quiromasaje
Obtener tu mejor rendimiento nunca fue tan fácil
bg
img quiromasajista 2
El quiromasaje es un conjunto de técnicas de presión aplicadas manualmente por un especialista con el objetivo de aliviar el dolor y prevenir molestias musculares.

Se trata de una técnica que ha existido desde hace miles de años, y cuya raíz puede provenir del griego (quiros – manos) y significa literalmente “masaje con las manos”. Se trata de una técnica que ha existido de hace miles de años, y cuyo raíz pueda provenir simplemente del acto reflejo de llevarnos la mano a cualquier parte del cuerpo en la que sintamos molestias o dolor.

El quiromasaje se diferencia de otros masajes en el sentido de que no se apoya en aparatos eléctricos ni instrumentos mecánicos, sino que se aplica siempre manualmente.

¿Para qué sirve el quiromasaje?

El quiromasaje es una técnica, o mejor dicho, un conjunto de técnicas que tienen multitud de beneficios. Entre ellos encontramos los que conciernen al sistema muscular, como por ejemplo el aumento de la flexibilidad y la relajación de los músculos, la mejoría de la circulación sanguínea y la eliminación de toxinas.

Por otra parte, a la hora de practicar deporte relaja el sistema nervioso central, favorece el sueño, previene lesiones y ayuda en la preparación y la recuperación ante una actividad deportiva. Por último, es muy recomendable para la prevención y la reparación de celulitis, durante el postparto, y para el estiramiento y la reafirmación de la piel.

img quiromasajista 3

¿En qué consiste el quiromasaje?

El quiromasaje está formado por una gama de manipulaciones transmitidas por un especialista mediante la presión mecánica de las manos.

Entre las técnicas más comunes encontramos aplicaciones con la mano abierta, con las yemas de los dedos, con la palma de la mano o con los nudillos o puños.

El quiromasaje más común se produce en la espalda dado que es la raíz de otros muchos dolores, malestares o dolencias repartidos sobre todo en las extremidades superiores e inferiores.

El quiromasajista aplica este conjunto de técnicas sobre los tejidos grasos, musculares y la piel de un paciente con el objetivo de calmar sus molestias musculares, así como para estimular la piel y la circulación sanguínea y linfática.

Un quiromasaje suele comenzar con una primera fase de diagnóstico en la que el especialista va creando un ambiente relajante a la vez que va preguntando en busca de posibles afecciones previas o condiciones musculares que se deban tener en cuenta antes de empezar con las técnicas de masaje. 

A esta fase de diagnóstico le suele seguir una fase de calentamiento (sin cremas ni aceites) y se realiza masajeando para descubrir posibles puntos donde pueda existir dolor, para luego empezar con el uso de cremas y aceites. El tiempo que dura una sesión de quiromasaje oscilará entre los 20 y los 60 minutos dependiendo tanto de las zonas del cuerpo en las que se necesite el masaje, así como las dolencias previas que el paciente tenga al empezar la sesión.

Después de la sesión debemos tener en cuenta que pueden aparecer molestias. Esto se debe al manipulado de zonas sensibles en las que existía dolor antes del quiromasaje. Por ello, es importante beber mucha agua para rehidratar los músculos y eliminar las toxinas liberadas durante el masaje.

img quiromasajista 4
Tratamientos
  • Dolor Lumbar, dorsal y cervical
  • Lesiones deportivas
  • Dolor crónico
Masajes
  • Descontracturante
  • Descargas musculares
  • Relajantes
  • Embarazadas
  • Kinesiotaping
Header 1

Diagnóstico Inicial Gratuito

Level Up ofrece un servicio personalizado con los mejores especialistas. Entrenamientos individuales, grupales, quiromasaje, nutrición y dietética, escuela espalda… todo lo que se necesita para llevar la salud física y mental al siguiente nivel.