Header 1
Aquí resolvemos las dudas más frecuentes planteadas por los usuarios
bg
Generales

LEVEL UP es para cualquier persona sin importar su edad o condición física.

Por supuesto. Nuestros planes de entrenamiento se adaptan a cada individuo, desde el perfil de principiante hasta el de atleta profesional.

El primer paso ya lo has tomado. Informándote y entrando en nuestra web. Ahora solo te queda visitarnos, que te ofrezcamos un diagnóstico gratuito y si aún así no quedas del todo convencido, eres libre de asistir como espectador a cualquier sesión. Así ganarás confianza y verás que nuestros entrenamientos también son para ti.

Nuestras rutinas de entrenamiento son completamente adaptables para cualquier tipo de necesidad. Sin embargo, si tienes cualquier tipo de enfermedad o condición física, te sugerimos que consultes con un profesional médico antes de empezar con nuestros entrenamientos. En ciertas circunstancias, aunque con muy poca frecuencia podemos solicitar un justificante médico que nos confirme que puedes realizar entrenamientos con nosotros. Esto solo lo hacemos para garantizar tu salud y asegurarnos de que tu experiencia con nosotros sea enriquecedora. Por otra parte, te recomendamos nuestra escuela de espalda y nuestras sesiones de pilates.

La respuesta corta es que sí, siempre que un médico lo autorice. Consulta con tu médico antes de comenzar el entrenamiento con Level Up si estás embarazada o has dado a luz recientemente.

El entrenamiento con Level Up es para todas las edades. De hecho, algunos estudios han demostrado que el tipo de entrenamientos que hacemos en nuestras instalaciones son beneficiosos para personas de hasta 80 años.

Entrenamiento

Porque queremos obtener resultados de forma rápida y eficiente. En Level Up defendemos un concepto de entrenamiento de alta intensidad al ser la manera más inteligente de trabajar para aquellos que dispongan de poco tiempo para hacerlo.

Debe serlo para ti. Esto quiere decir que le debemos pedir a nuestro cuerpo que nos dé lo que se conoce como EM+1 (Esfuerzo Máximo +1). Es decir, conseguir que el cuerpo dé lo máximo de sí y un poco más. Pero tengamos en cuenta que lo que el primer día te parecerá duro, el cuarto día ya lo das por normal y tendrás que pedirle a tu cuerpo un poco más. Este es el secreto del after burn, que le pidamos a nuestro cuerpo un pequeño esfuerzo diario de 30 minutos con el que mejorar nuestro estado físico y nuestra salud.

En realidad esto no es posible. Nuestro cuerpo no rinde al máximo en cada sesión y por lo tanto se trata de dar el máximo de lo que puedas en cada entrenamiento. En algunos llegaremos al 100% de nuestra capacidad, pero otros días llegaremos al 60%. Nuestros entrenadores sabrán identificar cada caso y pedirte el 100% y el 60% respectivamente. Además, en las primeras sesiones te centrarás en hacer bien las actividades, con la técnica correcta, y en establecer una base sólida sobre la que prolongar los beneficios que notarás desde el primer momento.

Porque nuestro objetivo no es entrenarte para Las Olimpiadas, sino para tu vida diaria. A menudo recibimos la idea equivocada de que la clave para un buen entrenamiento de gimnasio está en realizar grandes levantamientos de peso con máquinas complicadas. Pero nada más lejos de la realidad. En Level Up nos apoyamos en rutinas de entrenamiento muy básicas, a menudo usando tu mismo peso corporal, de manera que lo que aprendas puedas aplicarlo a tu vida diaria, ganes en energía y vitalidad y lo notes en aquellos pequeños esfuerzos que realizamos diariamente como al cargar las bolsas de la compra o cargar la mochila de los niños al colegio, por poner algún ejemplo.

Las rutinas de entrenamiento de Level Up son muy variadas y rara vez se repiten entre ellas. Se trata de ir variando la rutina de actividades cada día de manera equilibrada, para que cada día sea una experiencia diferente con nosotros. El resultado es que nuestros usuarios vienen al gimnasio a trabajar, pero también a divertirse y compartir media hora de calidad con el instructor y con el resto de usuarios en las rutinas por grupos.

No lo recomendamos. Especialmente si no eres un experto en la materia. Para ellos, nuestros profesionales son los encargados de supervisar cada uno de los entrenamientos que diseñamos.

Resultados

Muchísimos, y en muy poco espacio de tiempo. Aumento de masa muscular, fuerza, resistencia y pérdida de grasa son los más comunes. Sin embargo, nos gusta insistir a nuestros usuarios en que no se fijen objetivos demasiado altos basados en ideales inalcanzables. A menudo, estos ideales requieren un nivel de disciplina y sacrificio que simplemente no merecen la pena. No decimos que no vayas a conseguir la mejor versión de ti mismo, todo lo contrario, pero es importante que vayamos paso a paso desde el principio, sintiéndonos orgullosos de lo que conseguimos, disfrutando del trayecto y ya habrá tiempo de buscar la tableta de abdominales si es lo que queremos conseguir.

Nuestra rutina de entrenamiento es ideal para perder peso, dado que quemas muchas calorías con nosotros, pero debes tener en cuenta que tu nivel de estrés, la calidad del sueño o la alimentación también son importantes para conseguirlo.

Realmente no consideramos que darte un número concreto de calorías que se queman en cada sesión sea importante. De hecho es un concepto altamente variable dependiendo de cada usuario, su nivel de estrés, sueño, hábitos de vida o nutrición. En Level Up queremos ofrecerte un servicio integral en el que te ayudemos a perder peso si ese es tu objetivo, pero sin obsesionarnos en las calorías, sino mejorando tu vitalidad, energía y calidad de vida. En definitiva, las calorías no son importantes.

¡Pregunta trampa! Si se trata de una persona que está empezando su entrenamiento y que no posee una gran condición física, tres veces a la semana suele ser adecuado para empezar. A partir de ese momento, el usuario verá que su recuperación se produce cada vez más rápido y querrá ir aumentando las sesiones, hasta el punto de que algunos deportistas prefieren entrenar diariamente. Pero eso ya depende de cada perfil y nuestros especialistas te irán indicando si te lo recomiendan.

La verdad es que esto no se trata de ofrecer un apaño rápido, sino de establecer un estilo de vida saludable que perdure con el tiempo. Si intentamos ser constantes, educarnos y dar un poquito más de nosotros en cada entrenamiento, los resultados llegarán. Nos centraremos en el día a día, es decir, en el proceso y no en el resultado.

La respuesta corta a esta pregunta es que va a depender de tu genética. Normalmente para ganar mucha masa muscular se necesita levantar pesas con mucha carga. Sin embargo nuestro entrenamiento está más enfocado en obtener el mejor estado físico posible para tu cuerpo, ganando fortaleza, flexibilidad y resistencia, pero sin modificar de manera brusca tu masa muscular.