Header 19
Entrenamientos senior
bg
img senior 3

¿En qué consiste?

Gracias a los avances médicos la esperanza de vida humana es progresivamente  mayor y alcanzamos edades más altas.

Por ello cada vez más las personas tienden a abandonarse físicamente con la mentalidad de que cuando uno pasa determinada edad ha llegado el momento de moverse poco y solucionar todos los males con medicación sin tener en cuenta los beneficios de la actividad física y el movimiento.

Cuando hablamos de entrenamiento senior no hablamos de un tipo de actividad enfocada a la competición. Nuestros profesionales buscan lo forma de conseguir una actividad física compatible con diferentes estados físicos y posibles lesiones.

Llegar a determinada edad no implica abandonarse y convertirse en un “mueble” dependiente de todo el mundo para poder hacer cualquier cosa. Nuestros mayores son un tesoro que debemos cuidar ya que son la base de nuestra sociedad, y por lo tanto queremos que estén el mayor tiempo con nosotros y en el mejor estado de salud posible.

Nuestra intención es que puedan tener una vida plena y pasar tiempo con los suyos con las menores restricciones posibles. Ir a caminar por el campo, poder jugar con nietos y nietas o simplemente tener la condición física necesaria para tener una independencia que te permita no depender de los demás para realizar las actividades de la vida diaria creemos que son parte de la buena calidad de vida e incluso necesario para un estilo de vida sano.

img senior 2
Dentro de los beneficios del ejercicio físico en la madurez se encuentran los siguientes:
img senior 1

¿Qué ejercicios conviene realizar?

Los profesionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) cita como ejercicio saludable aquel que se realiza durante al menos 150 minutos a la semana (30 minutos diarios) y entrenamientos al menos 2 veces en semana.

Se recomienda un ejercicio de baja a media intensidad con una evolución que permite o mejora la autonomía de la persona si se mantiene en el tiempo.

Para conseguir una mejoría en las capacidades físicas se recomienda una combinación de ejercicios de resistencia (mejora de las capacidades en el tiempo), fuerza (permite un mayor control del músculo así como de sus capacidades), equilibrio (ayuda en la autonomía personal y en la pérdida del miedo a realizar actividades sin necesidad de persona de control).

Asimismo, con el ejercicio físico aumenta la producción de endorfinas (hormona de la felicidad) lo cual permite a la personal llevar una vida más alegre y placentera. También hay que tener en cuenta el aspecto sociable ya que las clases en grupos reducidos permiten fomentar el buen ambiente y la interacción entre miembros que realizan una actividad en común.

¡Apúntate ahora a nuestras clases y comienza un camino hacia una nueva vida más saludable y diviértete mientras lo haces!
Header 1

Diagnóstico Inicial Gratuito

Level Up ofrece un servicio personalizado con los mejores especialistas. Entrenamientos individuales, grupales, quiromasaje, nutrición y dietética, escuela espalda… todo lo que se necesita para llevar la salud física y mental al siguiente nivel.